Bandera de Noruega Oslo, Noruega - Sitio de la Embajada de Noruega
Embajada de Noruega
 


Transporte de Noruega

Transporte Debido a la baja densidad de población, estrechas y largas costas, el transporte público en Noruega está menos desarrollado que en muchos países europeos, especialmente fuera de las ciudades. Por ello, en Noruega hay antiguas tradiciones de transporte por agua, pero el Ministerio noruego de Transportes y Comunicaciones ha favorecido en los últimos años al transporte por ferrocarril.

Transporte

Debido a la baja densidad de población, estrechas y largas costas, el transporte público en Noruega está menos desarrollado que en muchos países europeos, especialmente fuera de las ciudades. Por ello, en Noruega hay antiguas tradiciones de transporte por agua, pero el Ministerio noruego de Transportes y Comunicaciones ha favorecido en los últimos años al transporte por ferrocarril, por carretera y transporte aéreo a través de numerosas filiales para el desarrollo de la infraestructura del país.

La red de trenes de Noruega se compone de 4.114 kilómetros de líneas de ancho internacional, de los cuales 242 kilómetros es de doble vía y 64 kilómetros al ferrocarril de alta velocidad (210 km / h) mientras que el 62% está electrificada a 15 kV 16 Hz CA ⅔. Los ferrocarriles transportan pasajeros 56.827.000 2.956 millones de kilómetros de pasajeros y 24.783.000 toneladas de carga 3.414 millones de kilómetros / tonelada. Toda la red es propiedad de la noruega Administración Nacional de Ferrocarriles, mientras que todos los trenes de pasajeros en vuelos interiores, excepto el tren exprés del aeropuerto son operados por empresas Norges Statsbaner (NSB). La inversión en nueva infraestructura y mantenimiento se financia con el presupuesto del Estado, y las subvenciones se proporcionan para las operaciones del tren de pasajeros.  NSB opera trenes de larga distancia, incluyendo los trenes nocturnos, servicios regionales y cuatro sistemas de trenes de cercanías, alrededor de Oslo, Trondheim, Bergen y Stavanger.

Hay aproximadamente 92.945 kilómetros de red de carreteras de Noruega, de los cuales 72.033 kilómetros están pavimentadas y 664 kilómetros al son de la autopista. Hay cuatro niveles de las rutas por carretera; condado nacional, municipales y privadas, con sólo las carreteras nacionales números en el camino. Las rutas nacionales más importantes son parte del régimen de Ruta europea, y el destacado dos más son la E6 en dirección norte-sur a través de todo el país, mientras que E39 sigue la costa oeste. Nacional y las carreteras del condado son gestionados por la noruega de los caminos de la Administración Pública.

De los 98 aeropuertos en Noruega, 51 son públicos, y 46 son operados por la compañía estatal Avinor. Siete aeropuertos tienen más de un millón de pasajeros al año. 41.089.675 pasajeros pasaron por los aeropuertos de Noruega en 2007, de los cuales 13.397.458 eran internacionales.

La puerta central por vía aérea a Noruega es el Aeropuerto de Oslo, Gardermoen, situado a unos 50 kilómetros al norte de Oslo que van hacia los países europeos y algunos destinos intercontinentales. Se trata de centro para los dos las principales aerolíneas noruega Scandinavian Airlines System68 y Norwegian Air Shuttle, y de los aviones regionales del oeste de Noruega Widerøe.

 

 

  Noruega  ∙   Historia  ∙   Ataques terroristas  ∙   Política  ∙   Derechos humanos  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Transporte  ∙   Turismo  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada de Noruega - Todos los derechos reservados.